Es una realidad que todo el mundo , bueno, mucha gente, tiene Facebook. La red social que lo ha copado todo. Y no solo el populacho, sino también esta copado por medios de comunicación; programas de radio, de la tele, personajes famosos, etc.
Pero el Facebook no ha existido siempre, había una vida antes de él o ella, o lo que sea, y quiero hacer una retrospectiva desde los albores de la internet usada como medio de interacción humana, tooma ya como me lo he currao..
La historia se remonta a hace algunos años, probablemente yo rondaba los 16, cuando internet empezó a entrar en todas las casas, o por lo menos en las casa que yo conocía. Lejos de las ADSL de 20 Megas que tenemos ahora, yo tenía una conexión de 6 de la tarde a 8 de la mañana, con un modem de esos que hacían aquel ruidito tan característico que mi generación reconocería a miles de quilómetros de distancia.
Disputas familiares que desmerecen a Pearl Harbour se libraban en mi casa, porqué por aquel entonces, tener internet requería de exclusividad, es decir, o tenías internet, o llamabas por teléfono.
Una vez superada la barrera de las 6 de la tarde, y de haber acabado los deberes tu ibas y te conectabas al IRC. Si, abrías el mIRC, que nada tiene que ver con el messenger, y que consistía en una serie de los denominados canales, lugares de reunión , en general salas de chat, donde hablabas con desconocidos.
Yo recuerdo algunos de los canales donde yo entraba, #Ferrolterra o #ventanuko, dios mío, que mayor soy, y de algunos era Oper, que era algo así como un semidios , quién daba y quitaba poderes dentro de su canal. Este es Oper de #Ferrolterram, buahhhhhh
Pues tu entrabas allí y hablabas con desconocidos, bueno, reproducías algo como :
- Hola
- Nombre?
- Edad?
- De dónde? o dd si es que eras usuario avanzado..
Y si eras muy atrevido, algo como, .. tienes foto?
Por desgracia el irc murió, y nació el messenger, y esa, esa es otra historia..
skip to main |
skip to sidebar
0 Comentarios:
Publicar un comentario