07 febrero, 2008

Guion de película: Toma 1

Hola! Aunque el título del post pueda llevarnos a equívoco, no he escrito un guión, y por el ser el post número 1 no quiere decir necesariamente que vaya a haber más del mismo tipo, es simplemente que a los informáticos nos gusta poner números a todo.

El objetivo de este post es ... ninguno, bueno si, pasar un rato agradable en compañia de los queridos amigos y la querida familia (gracias a Karlos Arguiñano por la cesión de esta frase)

El caso es que existen ciertos guiones de películas tipo, que son siempre iguales, como antaño los guiones de los capítulos de House, es decir, que tienen un desarrollo de los hechos perfectamente marcados en el tiempo.

Uno de los clásicos es la pelicula en que dos personas, o bien de distintos sexos o bien del mismo pero una popular y la otra popular o como tercer caso de edades dispares (por ejemplo madre e hija), se intercambian los cuerpos por caprichos del destino.

Como toda película, tiene un preámbulo en que se presenta a los dos personajes, dejando claras que cosas odian uno del otro y que cosas les gustaría tener.

Tras esto, una noche preferiblemente, cierto elemento fantástico/mágico/fantasmagorico/accidental hace que sus cuerpos de intercambien de forma pasmosa.

Una vez aquí existen las variantes de :
  1. Si la diferencia está en la edad el cuerpo joven con persona mayor dentro va al instituto/colegio, con su consiguiente baile de fin de curso, que siempre cae en el rodaje de la pelicula mientras el otro personaje se enfrenta al duro trabajo diario.
  2. Si la diferencia está en el sexo , los protagonistas oscultan sus órganos del sexo opuestos, en caso de los hombres convertidos a mujer , no saben andar ni sentarse, y por supuesto, se tocan los pechos, y en el caso contrario, mean de pie, que es la mayor ventaja que tenemos los hombres a lo largo de la evolución.
  3. Si por lo contrario el alter ego popular/friki se da, el friki disfruta de su nueva popularidad y el popular comprende la desesperación y soledad del friki.
Una vez pasados ciertas aventuras y desventuras, algunas con erótico resultado, y varias secuencias de probarse ropa con un encantadora música, de la misma forma en que se han cambiado los cuerpos, vuelven a su estado original, eso sí, habiendo aprendido una grata lección.

THE END

0 Comentarios:

Publicar un comentario